Cancelación de viajes coronavirus
Si te han cancelado un viaje por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), tienes derecho a recuperar tu dinero. La Comisión Europea ha hecho una recomendación a los Estados miembros para que se cumplan los siguientes criterios:
- Poder cancelar viajes sin penalización contractual.
- Que las aerolíneas reembolsen a los viajeros los importes abonados.
- La norma establece que aceptar un bono a cambio es voluntario, pero en ningún caso de obligada aceptación.
Los consumidores no deben pagar
No se trata sólo de la cancelación del viaje por causas del coronavirus , sino los múltiples servicios que van acompañados, como eventos culturales, visitas, tours, entradas…
Dada la situación excepcional, los consumidores no deben perder su dinero como consecuencia.
Como recomendación, antes de hacer cualquier reserva es importante contactar con el proveedor de servicios para conocer cuáles son las condiciones y canales de cancelación. Si ya has reservado, ponte en contacto de todos modos para intentar buscar una solución. En última instancia, la Organización de Conumidores y Usuarios (OCU) ofrece sus servicios para intermediar y luchar por los intereses de todos aquellos que se han visto afectados y que presentan problemas a la hora de recuperar su dinero.
Seguro de viaje
De todos modos, recuerda la importancia de contratar siempre un seguro de viaje. Gracias a él podrás contar con gastos de cancelación (es importante contratarlo en un corto periodo desde la contratación del viaje), gastos médicos, pérdida de equipaje, y mucho más…
En lo referente al COVID-19, como asegurado, en caso de dar positivo por enfermedad antes del viaje, podrás recuperar los gastos de cancelación hasta el límite que hayas contratado. Si se trata de un familiar el que da positivo, podrás recuperar los gastos de cancelación siempre que sea sintomático y sea hospitalizado como mínimo una noche o necesita estar en cama 3 días (en los 7 días previos al viaje).
¿Buscas un seguro de viaje completo?
Deja de perder el tiempo y #AsegúrateDeVeritas