Canje Carnet Conducir Ucraniano en España | Gestoría DGT
Cómo canjear el carnet de conducir ucraniano en España

veritasgestion

23 diciembre, 2022
Quién se puede beneficiar del canje de carnet de Ucrania, qué requisitos existen y qué documentación se necesita para la convalidación.
canjear-carnet-conducir-ucrania-espana

Si no sabes cómo canjear el carnet de conducir ucraniano en España, nosotros te ayudamos con todo el trámite. Nos encargamos de pedir cita a la DGT para canjear tu carnet, y hacemos todo el papeleo necesario para que no tengas que preocuparte de nada. Somos una gestoría especializada en canjes de carnets.

Con motivo de la situación actual en el territorio ucraniano, estas son las personas que se pueden beneficiar del canje del permiso de conducir ucraniano al español: 

  • Ucranianos, apátridas y nacionales de terceros países distintos de Ucrania residentes en aquel país antes del 24 de febrero de 2022 y sus familias. Es decir, tanto ucranianos con nacionalidad, como aquellas personas de otros países o personas que no son consideradas como nacional suyos por ningún Estado conforme a su legislación, y que residieran en Ucrania. 
  • Nacionales ucranianos residentes en España, incluso si su estancia fuese irregular, antes del 24 de febrero de 2022 y que, como consecuencia del conflicto armado, no pueden regresar a Ucrania. 
  • Titulares de permisos de conducción ucranianos, con residencia en España anterior al 24 de febrero de 2022. Los requisitos serán iguales que los anteriores, salvo en la documentación a presentar para acreditar la residencia, que seguirá las normas generales de canjes de con residencia en España anterior al 24 de febrero de 2022.

Requisitos para canjear un carnet de conducir ucraniano

Para convalidar el carnet ucraniano por un permiso de conducción español se deben seguir estos pasos: 

  1. Pedir cita previa en la DGT, algo bastante complicado. Como gestoría especializada en tráfico y canjes de carnet disponemos de prioridad y conocemos los trámites y pasos al 100%. 
  2. Acreditar la residencia a través del resguardo de la presentación de la solicitud de protección temporal o de la documentación entregada al resolver la misma, así como la tarjeta de residencia (TIE). En este caso será necesario esperar 6 meses desde su fecha de expedición o desde la fecha de su entrada en España acreditada. 
  3. Si se presenta tarjeta de residencia no hay que esperar 6 meses para realizar el canje. 

Documentación para tramitar canje de carnet ucraniano en España

La documentación para la convalidación de la licencia de conducción ucraniana será la siguiente: 

  • Acreditación de la residencia: Tarjeta de residencia en vigor.
  • Reconocimiento médico
  • Fotografía original actual de 32×26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier prenda u objeto que dificulte la identificación.
  • Validación del carnet en la página habilitada del gobierno de Ucrania a tales efectos (nos encargamos nosotros de dicho proceso). 
  • Firma del talón foto de la DGT

Dónde canjear el carnet de conducir ucraniano

La respuesta es sencilla: en Veritas Gestión, tu gestoría especializada en canjes. ¿Por qué con nosotros? CONVALIDACIÓN EXPRÉS ⏱️ Mientras dure el Reglamento del Parlamento Europeo con las medidas temporales para los ciudadanos de Ucrania, tenemos unos tiempos de canje muy cortos. En aproximadamente 15 días tendrás tu provisional para conducir y el carnet definitivo te llegará a tu domicilio en el plazo de 1 a 2 meses, por lo que os recomendamos que nos contactéis cuanto antes para acogerse a estas medidas y aprovechar de esta manera los beneficios del Reglamento.

En resumen, tal y como indica la Directiva 2001/55/CE y la Decisión de Ejecución (UE)  2022/382, los permisos de conducir expedidos por Ucrania se reconocerán en el territorio de la Unión  Europea siempre que sus titulares tengan la protección temporal o de protección adecuada en virtud del derecho nacional de cada Estado Miembro hasta el momento en que deje de aplicarse la protección temporal. Además, como medida especial, no se exigirá la  traducción jurada ni el permiso de conducción internacional.

Categorías: Tráfico
Etiquetas: canjes, DGT, Ucrania

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.