Canje Carnet Conducir Ucrania en España | Gestoría DGT
Cómo canjear el carnet de conducir ucraniano en España

veritasgestion

23 diciembre, 2022
Quién se puede beneficiar del canje de carnet de Ucrania, qué requisitos existen y qué documentación se necesita para la convalidación.
canjear-carnet-conducir-ucrania-espana

Si no sabes cómo cambiar el carnet de conducir ucraniano a español, nosotros te ayudamos con todo el trámite. Nos encargamos de pedir cita previa a la DGT para canjear tu licencia, y hacemos todo el papeleo necesario para que no tengas que preocuparte de nada. 

Con motivo de la situación actual en el territorio ucraniano, estas son las personas que se pueden beneficiar del canje del permiso de conducir: 

  • Ucranianos, apátridas y nacionales de terceros países distintos de Ucrania residentes en aquel país antes del 24 de febrero de 2022 y sus familias. Es decir, tanto ucranianos con nacionalidad, como aquellas personas de otros países o personas que no son consideradas como nacional suyos por ningún Estado conforme a su legislación, y que residieran en Ucrania. 
  • Nacionales ucranianos residentes en España, incluso si su estancia fuese irregular, antes del 24 de febrero de 2022 y que, como consecuencia del conflicto armado, no pueden regresar a Ucrania. 
  • Titulares de permisos de conducción ucranianos, con residencia en España anterior al 24 de febrero de 2022. Los requisitos serán iguales que los anteriores, salvo en la documentación a presentar para acreditar la residencia, que seguirá las normas generales de canjes de con residencia en España anterior al 24 de febrero de 2022. 

«Обмін водійського посвідчення України в Іспанії.»

Requisitos para Canjear un Permiso de Conducir Ucraniano

Para convalidar el carnet ucraniano por un permiso de conducción español se deben seguir estos pasos: 

1. Ser residente legal en España. Deberás aportar DNI, autorización de residencia, NIE/TIE, CUE o cualquier otro documento acreditativo.

2. Poseer el permiso de conducir ucraniano válido y en vigor. No podrás tener ninguna restricción ni retirada de carnet en Ucrania, de lo contrario, rechazarán el canje. Además, deberá constar en la base de datos del país, en caso contrario se deberá pedir introducir los datos. ¡Nosotros te informamos cómo hacerlo!

3. Que la obtención de tu carnet de conducir sea anterior a la residencia en España. DGT lo comprobará. 

4. Edad mínima: el titular del carnet que se desea homologar tiene que tener la edad requerida en España para la obtención del permiso español que se desea canjear. En España, la edad mínima para conducir es de 18 años, salvo excepciones: ciclomotores y cuadriciclos (14 años) y motos de 125 cm³ y vehículos agrícolas (16 años).

5. Pruebas prácticas: el convenio ucraniano exige pruebas de circulación para las siguientes categorías: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E

6. Pedir cita previa en la DGT, algo bastante complicado. Como gestoría especializada en canjes de carnet disponemos de prioridad y conocemos los trámites y pasos al 100%. 

Recuerda que el convenio permite conducir en España durante 1 año con la licencia de conducir de Ucrania. A partir de esa fecha, si resides en España, será obligatorio realizar el canje. Pasado 1 año, no podrás conducir con el carnet ucraniano, pero sí podremos realizar tu canje. 

Documentación para Tramitar Canje Licencia Conducir Ucrania en España

La documentación para la convalidación de la licencia de conducción ucraniana será la siguiente: 

  • Reconocimiento médico (certificado de aptitud psicofísica), expedido en un centro autorizado en España y cuya validez será solo de 3 meses. 
  • Identificación personal: NIE, DNI, Tarjeta Roja o resolución de residencia. Algunos documentos y resguardos no serán válidos y, en algunas ocasiones, se requerirán otros adicionales como pasaporte en vigor,  alta y baja consular, certificado de concordancia… Nosotros te informaremos. 
  • Permiso de conducir original y fotocopia: siempre es necesario el carnet de conducir. La licencia será devuelta a Ucrania, ya que el convenio estipula que no puedes poseer dos licencias de países en convenio. No te preocupes, que podrás conducir con el carnet de conducir español sin problema en muchos países del mundo y, si nunca regresas a tu país como residente, podrás hacer un canje a la inversa. 
  • Certificado de residencia: este certificado se pide en Policía Nacional a través de cita previa. En algunas Jefaturas de Tráfico ya no es obligatorio. Si es requerido, nosotros te indicaremos cómo obtenerlo.
  • Fotografía reciente, original y en color, de medida exacta 32×26 mm. 
  • Solicitud Oficial: te facilitaremos el documento rellenado para que solo tengas que firmarlo.
  • Talón foto:  te lo entregaremos cumplimentado y solo deberás firmarlo. 
  • Tasa DGT: la tasa 2.3 está incluida en nuestro servicio completo de canje. 

 

Ventajas de elegir Veritas Gestión para tu canje

Opta por la comodidad y confía en nuestra experiencia en la gestión de homologaciones de licencias. Nuestra gestoría de canjes está ubicada en Barcelona, pero ofrecemos servicio en toda España sin problema.  Nos encargamos absolutamente de todo: 

✅ Información al detalle: te damos toda la información del proceso de canje al detalle. Hemos realizado cientos de canjes ucranianos. Escríbenos ahora mismo sin compromiso. 

Comprobación de los requisitos y documentos: puedes mandarnos fotos de tu documentación para verificar que el canje es viable de forma gratuita. Si falta algo, te diremos qué y cómo conseguirlo. 

Solicitud cita previa en DGT: nos encargamos de la gestión de la cita y consultamos que tus datos estén en la base de datos ucraniana. 

Seguimiento al detalle: puedes consultarnos el estado de tu canje en todo momento. Te informamos al detalle de todos los pasos y documentos que vamos a necesitar y nos aseguramos que los recibas correctamente. Se hace todo a distancia, a través de correo certificado para mayor seguridad. Si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra oficina. 

Presentación de la solicitud de canje: nos encargamos de acudir a la cita por ti. No deberás desplazarte en ningún momento. De esta forma, te aseguras que tu expediente se entrega correctamente, sin errores.

Entrega del provisional: una vez el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico haya finalizado tu expediente, te entregaremos la Autorización Temporal para Conducir con vigencia de 6 meses. 

Envío del permiso de conducir español: a partir de la fecha del provisional, DGT tardará un plazo de unos 3 meses en mandarte la licencia de conducción definitiva. 

Consulta todas nuestras reviews en Google

¿Listo para Conducir en España con tu Nuevo Carnet? 🚦
No esperes más y realiza el canje de tu permiso de conducir de Suiza con la ayuda de Veritas Gestión. Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia tu libertad y tranquilidad 💬
Recuerda, somos una gestoría administrativa oficial, canjear tu carnet de conducir de Andorra es fácil, rápido y seguro. 

Categorías: Tráfico
Etiquetas: canjes, DGT, Ucrania

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.