El Blog de Veritas Gestión

Qué hacer en caso de necesitar una grúa

Abr 18, 2019Sin categorizar, Vehículos a motor0 Comentarios

Cuántas veces has estado conduciendo y has visto alguien el arcén con la grúa y has pensado… ¡Que no me pase a mi! Sentimos decirte que sí, también te puede pasar a ti.

Pero que no cunda el pánico. Te explicamos lo que tienes que hacer en caso de necesitar una grúa y en qué ocasiones puedes recurrir a ella.

Estos son los pasos a tener en cuenta:

1. Tener contratada la asistencia en viaje: la gran mayoría de pólizas lo incluyen ya que es una de las coberturas más demandadas, pero se trata de una cobertura opcional, por lo que no estrictamente la tienes. Nuestra recomendación es que siempre la contrates ya que su precio no es elevado y definitivamente te puede salvar la vida. Consulta tu póliza, llamada a tu corredor o a tu compañía y averigua si la tienes contratada.

2. Casos en los que puedes necesitar una grúa: la gran mayoría de gente cree que sólo puede llamar a la grúa si tiene un pinchazo. Pero debes saber que muchas compañías permiten usar el servicio de grúa en los siguientes casos:

a) Pinchazo: si sufres un pinchazo en alguna de las ruedas. El servicio de grúa acudirá para la reparación in situ o, en caso que no sea posible, para remolcar tu vehículo hasta el taller más cercano o al taller que elijas si así lo permite tu póliza.

b) Quedarse sin gasolina:  si vives al límite y te has quedado sin gasolina, algunas compañías también ofrecen el servicio de grúa para remolcar tu vehículo.

c) Pérdida de llaves: si has perdido las llaves del coche debes saber que la compañía no cubre su reemplazo (eso debes tramitarlo con algún concesionario de la marca de tu coche) pero sí te cubre el remolcaje del vehículo hasta el taller más cercano o al taller que elijas si así lo permite tu póliza.

3. Dónde llamar:  en tu póliza aparecerá el teléfono de asistencia. Si no dispones de la póliza puedes llamar a la oficina donde lo hayas contratado, a tu compañía aseguradora o bien buscarlo por Internet (tan sencillo como poner teléfono asistencia y el nombre de tu compañía). Muchas compañías ya ofrecen el servicio de asistencia a través de su aplicación, donde podrás pedir la grúa y gracias a la geolocalización sabrán el punto exacto donde te encuentras.  La localización es imprescindible, por eso es importante que llames tú directamente para poder comunicar dónde te encuentras.

4. Posibles exclusiones:

a) Asistencia a las personas y asistencia al vehículo: un buen servicio de asistencia en viaje debería ofrecer un servicio que considere tanto el remolque del vehículo como el traslado de sus ocupantes. A la hora de contratar tu seguro es muy importante que contrates un buen servicio para no tener problemas.

b) Radio de Km: ¿te suena haber leído u oído asistencia Km. 0?  ¿No? Pues es un punto muy importante relacionado con la asistencia en viaje que debes conocer. Un servicio de asistencia en viaje como es debido siempre te llevará a ti, a los ocupantes y al vehículo estés donde estés. Km. 0 quiere decir que desde tu domicilio hasta un radio de Km. ilimitada siempre tendrás derecho a llamar a la grúa. Son muchas las compañías que limitan el radio de kilómetros desde el domicilio del tomador de la póliza. Algunas incluso condicionan a Km. 25 para el servicio, es decir, debes estar a 25 Km. de tu domicilio para que venga la grúa.

c) Vías no asfaltadas: algunas compañías no ofrecen servicio de grúa si tu vehículo ha sufrido algún incidente en una vía no asfaltada, como un camino de tierra. A veces, lo barato sale caro. Por eso es importante contratar un buen seguro que contemple todas las posibles situaciones en las que te puedes encontrar. No te dejes engañar y pregunta siempre si tu seguro tiene este servicio.

d) Zonas inaccesibles: la grúa sólo hará el servicio si puede acceder al sitio donde te encuentres. Por tanto, por mucho que hayas pagado un seguro con asistencia debes ser consecuente con tus actos. Conduce con precaución y siempre por vías aptas.

En Veritas Gestión trabajamos con primeras compañías que ofrecen un servicio completo de asistencia en viaje desde el Km. 0. Además, contamos con un seguro de asistencia exclusivo de la mano de RACE. ¡Infórmate ahora!

Y si todavía no tienes el seguro con nosotros…

¿a qué esperas?

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.
Powered by
newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

Pin It on Pinterest