El Blog de Veritas Gestión

¿Qué es una correduría de seguros?

Abr 6, 2019 | Sin categoría, Sin categorizar | 0 Comentarios

Tal vez piensas que todas las oficinas de seguros son lo mismo: oficinas de seguros; sin más.

Debes saber que no es así. Por eso vamos a explicarte qué diferencias hay entre: compañías aseguradoras, agencias exclusivas y corredurías de seguros.

  • Compañías aseguradoras: son aquellas empresas especializadas en los seguros, cuya actividad económica se basa en producir servicios de seguridad, cubriendo riesgos económicos a las unidades económicas de producción y consumo. Es decir, las compañías de seguros que ofrecen pólizas para cubrir riesgos como: vehículos, hogares, salud, vida, decesos, comunidades, empresas… Esta actividad se rige por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
    En España existen decenas de aseguradoras, siendo las más destacadas: AXA seguros, Allianz, seguros Mapfre, Zurich, Generali seguros, Catalana Occidente, Liberty Seguros, Reale seguros, Caser seguros, Mutua Madrileña, Línea Directa, entre otras.
  • Agencias exclusivas: son aquellas oficinas propias de las compañías aseguradoras. Existen oficinas de Mapfre, Generali, oficinas AXA, oficinas Reale… esas oficinas son llamadas agencias exclusivas porque solamente pueden ofrecer pólizas de la compañía con la que trabajan y bajo ningún concepto pueden ofrecer pólizas de otras compañías porque así lo prohíbe la ley. Muchas aseguradoras no disponen de red de oficinas, vendiendo sus servicios exclusivamente por Internet o teléfono.
  • Corredurías de seguros: oficinas independientes a las aseguradoras que pueden colaborar con cualquier compañía que desee y que debe ser propiedad de un Corredor de Seguros titulado. El Corredor de seguros es un experto intermediario entre la compañía aseguradora y el cliente final.
Por tanto, la diferencia principal es que el corredor no está obligado a trabajar con una sola compañía, sino que puede trabajar con todas las compañías del mercado si lo desea porque su titulación se lo permite y por tanto su formación es de lo más amplia en el sector asegurador con una formación regulada según la normativa actual.

 

Ventajas de contratar un seguro en una correduría de seguros:

 1.    Figura imparcial e independiente: el corredor de seguros no tiene ningún compromiso con ninguna compañía. No trabaja para ella, sino que trabaja con ella. Es una simple colaboración, por lo que nunca intentará venderte el seguro de una compañía a toda costa. Según las necesidades del cliente el corredor ofrecerá una compañía u otra, por lo que asesorará como un experto de modo imparcial e independiente. 

2.  Reconocimiento: la figura del corredor exige una formación específica que le da un conocimiento mucho mayor. Además, es una profesión reglamentada por la Ley, por lo que tendrás certeza y garantías que su actividad es segura y profesional. 

3. Todo en uno: el corredor se encarga de hacer todas las gestiones. Desde el momento de la contratación de la póliza el cliente puede confiar en que todo lo que ocurra puede ser tratado y gestionado por el corredor. Si el cliente no está contento con la compañía no hay problema, el corredor podrá cambiar a otra compañía sin problema. Cuantas veces sea necesario. 

4. Calidad-precio: contratar un seguro en una correduría no es más caro que contratarlo con la compañía directamente. Al contrario. El cliente no paga de más al corredor para que le haga todas las gestiones. El corredor ofrece esos servicios como calidad de su trabajo, al mismo precio que la compañía ofrece el seguro sea a través de él o no. Por tanto, resulta una mejor opción puesto que velará por tus intereses, te aconsejará y asesorará y podrá ofrecerte múltiples compañías sin un coste extra.

  

En Veritas Gestión te ofrecemos todos estos servicios. Pero aún hay más. Si tienes la póliza contratada con una de las compañías con las que colaboramos, sea por Internet, en una agencia exclusiva o en otra correduría, pero prefieres que la gestionemos nosotros, puedes hacerlo sin problema. Con una simple carta podemos solicitar a la compañía que te mantengan las mismas coberturas y el mismo precio con la comodidad de que nosotros gestionemos tus siniestros, los recibos y las renovaciones.
Si estás interesado contacta con nosotros y gana tranquilidad al dejarlo en nuestras manos. 

Y si todavía no tienes el seguro con nosotros…

¿a qué esperas?

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.
Powered by
newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

Pin It on Pinterest