¿Qué hacer si se rompe el cristal del coche? Luna Rota Seguro Coche
Qué hacer si se rompe un cristal del coche

veritasgestion

22 abril, 2019
Si se te rompe el cristal (o luna) de tu vehículo o necesitar pedir hora para arreglar tu cristal en Carglass, aquí te damos las claves.
cristal-roto-coche-seguro

¿Cómo dar parte al seguro por luna rota?

Si has llegado al coche y te has encontrado el cristal roto, o ibas circulando y ha saltado una piedra o algún objeto y tienes una marca o grieta, el seguro puede solucionarlo.

Si es tu caso te explicamos fácilmente qué debes hacer. Ten en cuenta que muchas veces no es necesario sustituir por completo la luna, pudiendo repararla con un tratamiento especial.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Comprueba que tu seguro incluye la cobertura de lunas. La gran mayoría lo incluye, aunque es una garantía opcional. Nuestra recomendación es que siempre lo contrates, ya que su precio no es muy elevado y reparar un cristal te costará mucho más. Si no estás seguro de tenerlo contratado, aquí viene el siguiente paso:

2. Llamar a tu agente de seguros. Él te dará las siguientes opciones.

  • Acudir a un taller de sustitución o reparación de lunas especializado como Carglass o Ralarsa. Se encargan de llamarte, darte cita en tu centro más cercano y en cuestión de horas lo tendrás resuelto. Aunque ahora ya puedes pedir cita directamente aquí.
  • Llevarlo a un taller de libre elección. Es una opción más lenta ya que deberá acudir un perito y, posteriormente, cuando dé la aprobación podrán sustituirte o repararte la luna.

Qué cubre la Cobertura de Lunas

La cobertura de lunas o Seguro de Lunas del Coche normalmente se asocia al terceros ampliado, es más que un básico con solo asistencia en carretera, y menos que un terceros completo que incluye, además, robo e incendio.

Si tienes el seguro contratado con nosotros, no olvides que colaboramos con múltiples talleres de reparación urgente, como Carglass y Ralarsa  y otros talleres mecánicos que pueden surtirte el cristal roto sin ningún problema.

Contacta con nosotros para hacer el trámite o gestiónalo tú mismo. Es muy fácil y rápido.

¿Qué no cubre el Seguro de Lunas del Coche?

El seguro normalmente no cubre la rotura de cristales de los siguientes elementos:

  • Espejos retrovisores, tanto interiores como exteriores.
  • Faros del vehículo
  • Intermitentes del coche.

En ese caso, para poderlo reparar, deberás contar con la cobertura de todo riesgo.

¿Necesitas reparar una luna?

Haz click en la imagen y pide cita en 1 minuto. Rápido y efectivo. #ConfianzaDeVeritas

Categorías: Seguros | Siniestros

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.