Seguro de Responsabilidad Civil

Ante cualquier situación, la mejor protección

Seguro de Responsabilidad Civil

En el mundo convivimos más de 7.600.000.000 personas. Impresionante cifra, ¿verdad? Con tanta gente es imposible que no haya algún conflicto involuntario. Para cualquier daño que podamos ocasionar a un tercero, sea directamente hacia su persona o a algún bien material, existen los Seguros de Responsabilidad Civil (RC).

En el caso de las empresas se pueden producir incidentes derivados de su actividad profesional. Desde un error a una negligencia, un cliente puede ser perjudicado y pueden reclamar una indemnización. Incluso dentro de tu comercio. Imagina que alguien se hace daño o se cae. Para todos estos casos existe una protección: el Seguro de Responsabilidad Civil (RC).

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil (RC)?

Puesto que existen múltiples situaciones en los que se puede ocasionar un daño a un tercero, el seguro de Responsabilidad Civil (RC) es uno de los que más variedades ofrece. Contar con una póliza de este tipo es obligatorio en varias ocasiones, como ocurre con el seguro de auto, cuando se posee un perro de raza peligrosa, determinadas profesiones con regulación específica…

El Código Civil español, en los artículo 1.902 y 1.903, declaran: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.”; y añade: “La obligación que impone el artículo anterior es exigible no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

  • Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.
  • Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.
  • Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.
  • Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.
  • La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.”

Vemos como no sólo tú eres responsable único de tus actos sino que también lo puedes ser de personas a tu cargo, las cuales no puedes controlar al 100%. Por eso resulta de vital importancia contar con un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir los daños materiales y personales así como los perjuicios económicos que el asegurado produzca a un tercero dentro de los límites fijados.

¡Preguntar es gratis!

 Solicita presupuesto para el seguro de responsabilidad civil y asesórate de Veritas.

Tipos de seguros de Responsabilidad Civil (RC)

Existen tantas situaciones susceptibles a ocasionar daños a terceros como variedades de seguros de RC. Estas pólizas pueden ser contratadas de manera independiente o dentro de otros seguros que ya contemplan la responsabilidad de diferentes personas o bienes derivada del desarrollo de una actividad concreta.

  • Responsabilidad Civil para Profesionales

Destinada para profesionales de asesorías, despachos de abogados, clínicas, estudios técnicos, entre otros. Los asegurados pueden proteger su patrimonio de posibles reclamaciones que les pueda poner un tercero como consecuencia de su actividad.

  • Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Con este seguro puede cubrir desde la caída de un cliente dentro de sus instalaciones hasta hacerse cargo de los gastos derivados de un accidente en el trabajo. En muchas ocasiones su contratación es obligatoria.

  • Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O)

Útil para proteger el patrimonio personal de los administradores y directivos de una empresa frente a las reclamaciones que reciban por perjuicios causados a la sociedad, a los accionistas o a terceros derivados de errores de gestión.

¿Qué cubre un Seguro de Responsabilidad Civil (RC)?

Cada negocio es distinto, por lo que las garantías podrán amoldarse a la situación de cada cliente. Las coberturas más destacadas son:

  • RC explotación: responsabilidad consecuencia directa del desarrollo de la actividad empresarial o, en su caso, de la titularidad privada o evento concreto que constituya el objeto de aseguramiento.
  • RC patronal: se consideran terceros los empleados y asalariados al servicio del asegurado quedando, por tanto, garantizada la responsabilidad civil que puede serle exigida por daños personales causados a los mismos.
  • RC productos: responsabilidad civil que pueda derivarse para el asegurado por los daños causados por los productos después de su entrega a los trabajos o servicios realizados
  • RC post-trabajos: responsabilidad del asegurado por los daños causados como consecuencia de trabajos o servicios después de su ejecución

Solicitar presupuesto para tu seguro de Responsabilidad Civil

KEEP CALM. Estos son los datos que necesitamos para darte un presupuesto. No estás contratando nada, ¡puedes estar tranquilo!

6 + 14 =

KEEP CALM & Veritas Gestión

Estos son los datos que necesitamos para darte un presupuesto para tu seguro de Responsabilidad Civil. Rellena el formulario y te contactaremos.
Solo pedimos los datos necesarios para hacerte un presupuesto.

A diferencia de otros comparadores, no nos gusta darte un precio aproximado, nos gusta decir lo que vas a pagar de verdad.

No estás contratando nada, ¡puedes estar tranquilo!

 

CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

Valores, Misión y Visión

Colaboradores

Contacto

ENLACES

Blog y noticias

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Teléfonos compañías

newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.
Powered by