Seguro de coches

Conduce. Nosotros hacemos el resto.

Existen muchos seguros, pero no todos son iguales. Todos conocemos el típico seguro a terceros, pero deberías saber que cada uno tiene sus limitaciones, y en muchas ocasiones te venden humo, pues no todo es tal y como parece.

¿Te has preguntado alguna vez hasta donde llega la asistencia en viaje fuera de tu país? ¿Y la cobertura de robo e incendio? ¿Los daños propios? ¿Te cubre en el extranjero?

Te lo contamos con detalle.

Calcula tu seguro ahora

Calcula ahora tu seguro de coche y asesórate de Veritas.

Modalidades y coberturas del seguro de coche

TERCEROS BÁSICO
TERCEROS AMPLIADO
TODO RIESGO

Coberturas contempladas en el Seguro de Coche

Estas con las coberturas que sin duda debería tener tu seguro de auto:

Responsabilidad civil obligatoria

Razón principal por la cual la ley obliga a tener contratado un seguro. Cubre los posibles daños que ocasionamos a alguien o a algo con el límite de 70 millones de euros en caso de daños a personas y 15 millones en caso de daños materiales en vehículos y bienes

El seguro de los vehículos es obligatorio: lo uses, o no

Responsabilidad civil voluntaria

Amplia los capitales de la Responsabilidad civil obligatoria hasta 50 millones.

Asistencia en carretera

La conocida grúa. Es muy importante que cubra desde el Km.0 y cualquier pais adherido a la carta verde, tanto al vehículo como a las personas.

Asistencia en carretera: lo que debes saber en caso de necesitar una grúa

Accidentes del conductor

Cubre un capital por muerte, invalidez y la asistencia sanitaria del conductor en caso de accidente.

Lunas (cristales)

Los cristales. Debe cubrir tanto la reparación como la sustitución. . En caso de techo solar hay muchas compañías que no lo cubren, es importante decirlo para saber si estás cubierto o no. (Descubre qué hacer en caso de rotura de lunas en nuestro

Robo

Cubre tanto los daños por intento de robo como la sustracción completa del vehículo.  Es importante si tu coche tiene menos de 10 años o tiene un valor considerable en el mercado.  Su indemnización depende del valor del coche. Descubre más sobre la cobertura de robo en nuestro

Incendio

Una de las coberturas menos aplicadas pero cuyo precio en la póliza no es muy elevado. Muy recomendable para coches con menos de 10 años o cuyo valor en el mercado sea considerable.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Muy importante para reclamar los daños al resto de compañías en caso de accidente así como defensa jurídica por reclamaciones con un capital mínimo recomendado de 1.500€.

Coberturas opcionales

Daños propios

Cubre los daños que tengamos al colisionar contra otro vehículo o los daños que nos hagamos nosotros mismos. Pueden ser con franquicia (tú pagas una parte y la compañía el resto) o sin franquicia (la compañía asume todo el coste). Importante para vehículos nuevos, seminuevos o en muy buen estado.

Descubre cómo funciona el todo riesgo y las franquicias del seguro

Retirada del permiso de conducir

Cobertura muy valorada por personas que trabajan como conductores o para personas que pasan mucho tiempo en el coche y tienen más riesgo de sanciones. Te cubre el capital que se asegure y el curso para recuperar los puntos.

Reclamación de multas

Útil para recurrir multas de tráfico. Su inclusión a penas tiene coste, aunque hay que conocer los detalles de cada compañía y el alcance de la misma.

Colisión con animales cinegéticos

Se trata de animales de caza (el jabalí es el más común) . Su coste no es muy elevado y muchas compañías lo incluyen como cobertura directa sin tener que pagar nada en caso de reparación.

La mayoría de compañías exigen atestado, el cual se hace en el mismo momento de la colisión y lugar.

Accidentes con atestado policial

Fenómenos atmosféricos

Como puede ser un pedrisco. Su coste no es muy elevado y muchas compañías lo incluyen como cobertura directa sin tener que pagar nada en caso de reparación.

Vehículo de sustitución

Prestación de un vehículo de sustitución en caso de siniestro, robo e incendio. No cubre averías del coche,solo en los casos anteriores si la reparación supera ciertas horas y durante unos días en concreto. (Nuestros talleres de confianza podrán prestarte un coche de sustitución sin coste alguno!)

Si quieres la cobertura de coche de sustitución por avería pregúntanos

¿Tienes un coche eléctrico?

¡También podemos asegurarte!

La compra de coches eléctricos está creciendo en los últimos años. Si bien representan un porcentaje bajo del total de coches vendidos en España, cada vez son más las personas que optan por sumarse al cambio y hacerse con uno, gracias también a planes que se promueven desde el gobierno como el Plan Movea.  Es por ello que las aseguradoras han lanzado al mercado productos específicos para este tipo de coches.

En general los seguros para coches eléctricos tienen coberturas comunes con los seguros de auto normales, pero incluyen coberturas específicas.

Coberturas comunes

Responsabilidad Civil voluntaria, Responsabilidad Civil obligatoria, accidentes del condcutor, asistencia en viaje, robo, incendio, lunas, daños propios… 

Coberturas específicas

Asistencia en carretera

Además de las coberturas previstas en las condiciones generales, en el caso de vehículos eléctricos puedan quedar cubiertas las inmovilizaciones que tengan su origen en la descarga de la batería. Desde el Km. 0 se incluye recarga de emergencia o remolcaje hasta el punto de recarga más próximo designado por el asegurado.

Asistencia en carretera: lo que debes saber en caso de necesitar una grúa

Cobertura de accesorios

Dentro de las garantías de daños propios, incendio y/o robo puedan quedar cubiertos el cable y dispositivo adaptador de recarga hasta un valor máximo que delimite cada compañía.

Baterías

Se incluyen las baterías, para las coberturas de daños propios, incendio y/o robo incluso si son propiedad de terceros (alquiler), debiendo ser declarado el propietario de las mismas.

Responsabilidad Civil

  • Se cubren los daños producidos por el vehículo a instalaciones de recarga propiedad de terceros por impacto o alcance directo.
  • Quedan cubiertos los daños producidos a terceros en caso de incendio que tengan su origen en el vehículo asegurado durante la operación de recarga.

Y si te estás preguntando… ¿cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico? La respuesta es que no debes preocuparte ya que las compañías han ajustado los precios con el paso del tiempo. Si bien años atrás eran más caros hoy día tienen precios muy similares a los coches tradicionales dado que cada vez son más comunes este tipo de vehículos. De hecho, encontrarás compañías que ofrecen descuentos para seguros de coches eléctricos para incentivar la compra de estos.

Calcula el presupuesto para tu seguro de coche

Estos son los datos que necesitamos para darte un presupuesto con lo que pagarás de verdad. Rellena el formulario y te contactaremos.

Todavía no estás contratando nada y solicitar un presupuesto es gratis, ¡puedes estar tranquilo!

CONÓCENOS

¿Quiénes somos?

Valores, Misión y Visión

Colaboradores

Contacto

ENLACES

Blog y noticias

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.
Powered by
newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

* indicates required
Protección de datos

¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

Pin It on Pinterest