Seguro de hogar

Protege tu hogar y duerme con tranquilidad

Tener un seguro de hogar no es obligatorio por ley, salvo que tengas una hipoteca. En este caso debe ser beneficiario el banco por el capital pendiente de amortizar.

Pero… ¿Sabías que no solo no es obligatorio tener el seguro con el Banco sino que es nada recomendable, la falta de profesionalidad de los bancos respecto del sector asegurador, la tramitación de los siniestros que te derivan a líneas telefónicas hace que al final sea lo mismo que contratarlo en una compañía telefónica o low cost.

Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley Hipotecaria

Aunque no se trate de un  seguro obligatorio, deberías considerarlo como tal, aunque sólo cubras 2 cosas muy importantes: la responsabilidad civil y el incendio, sin olvidar proteger tu patrimonio, claro. Imagina que tienes un incendio en casa, algo que vemos desgraciadamente muy a menudo. Una vez los bomberos hacen su trabajo, ¿Qué? ¿Quién va a ayudarte? ¿Dónde vas a ir? Imagina por otro lado que tú, un familiar o un amigo se deja un grifo abierto o tienes una rotura de tuberías e inundas o provocas daños a un vecino. ¿Cuánto te costaría esa reparación?

Para nosotros resulta imprescindible contratar un seguro del hogar, seas propietario o inquilino. En el caso de los inquilinos, si bien el propietario debería tener un seguro, éste no está obligado a responder de los actos que como inquilino cometas, ni está obligado a repararte cosas que él ha entregado en buen estado. Si por ejemplo te entran a robar en casa y rompen puertas o cristales, el propietario no está obligado a responder.

¡Preguntar es gratis!

Pide ahora tu presupuesto para el seguro de hogar y asesórate de Veritas.

Modalidades y coberturas del seguro de hogar

A diferencia de los seguros de auto no existen unas modalidades muy definidas, ya que dispone de distintas coberturas opcionales.

Cada compañía suele tener tres modalidades: básica, estándar y ampliada/premium.

Las principales diferencias entre modalidades suelen ser el importe de capitales cubiertos así como la ampliación de coberturas extras que pueden llegar a ser muy útiles.

Principales coberturas del Seguro de Hogar:

Responsabilidad Civil (RC)

Pago de las indemnizaciones de los daños que tú o tu familia podáis ocasionar a terceras personas, ya sean daños materiales o personales. La mayoría de las compañías cubren tanto los daños que ocasiones en tu vivienda (ya sea dentro o a algún vecino) como los daños que ocasione tu familia en su vida privada fuera del domicilio. Incluso pueden llegar a cubrir la responsabilidad civil de tu perro siempre que no sea de raza peligrosa (si es raza peligrosa hay que identificarlo con su chip).

¡Novedad!

Consulta qué compañías ya incluyen razas peligrosas en el seguro de RC

Incendio y otros daños

Es, junto la responsabilidad civil, la cobertura más importante de un seguro del hogar. Cubre los daños por incendio, explosión o caída de rayos.

Daños por agua

Cubre los daños que se ocasionen a los bienes asegurados por posibles escapes de agua o rotura de tuberías. Algunas compañías cubren la reparación de daños sin rotura de tuberías. Debes saber que ninguna compañía cubrirá nada que sea por una falta de mantenimiento o defecto de construcción. Resulta una cobertura muy importante y suele ser la principal causa de siniestros dentro del hogar.

Daños eléctricos

La compañía cubre los daños eléctricos en instalaciones y aparatos cuando se produzcan por cortocircuitos o corrientes anormales, como puede ser una sobretensión.

Actos de vandalismo

Aquellos daños que un tercero ocasione sobre los bienes asegurados, excluyendo carteles pegados, pintadas, inscripciones…

Robo, atraco y hurto

Indemnización al asegurado de los daños o pérdidas que sufra a causa de robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de la vivienda o fuera de ella. Los capitales cubiertos dependerán del tipo de modalidad de póliza que se contraten y cada compañía cubrirá según sea un robo, atraco, explicación o hurto.

> Robo: sustracción con ánimo de lucro y mediante fuerza en los objetos. Los robos más comunes se producen cuando los ladrones fuerzan puertas y ventanas para acceder a la vivienda. En época de vacaciones este tipo de actos se disparan.

> Atraco (o expoliación): sustraer los bienes personales de un individuo mediante la intimidación o violencia. Un ejemplo de ello sería la sustracción del teléfono móvil en la calle bajo amenaza o violencia.

> Hurto: mientras que en el atraco se utiliza la intimidación o algún tipo de violencia, en el hurto se produce una sustracción de bienes sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación. En este caso, un ejemplo es dejarnos una ventana abierta del piso o casa y que nos entren a robar por ahí. Como se trata de una distracción por no prestar atención, muchas compañías no lo cubren o lo hacen con unos capitales inferiores al robo.

Resulta muy útil colocar un sistema de alarma en tu vivienda para proteger tus bienes y tu familia. Las compañías lo valoran con una reducción del precio del seguro.

    ¿Necesitas alarma?

    Si estás interesado en el precio de un sistema de alarma, consúltanos sin compromiso.

    Daños estéticos

    La compañía cubrirá los gastos necesarios para restablecer la unidad estética de la dependencia u habitación con el límite contratado. Imagina que tienes un escape de agua y se ve afectado varias láminas de parquet. Si al cambiar la parte afectada el resto del suelo se ve muy diferente, la compañía cambiará todo el suelo para que mantenga una misma estética -limitada al capital contratado-.

    Daños por fenómenos atmosféricos

    Los daños causados por lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco.

    Servicio de asistencia en el hogar

    Se trata de la propia asistencia que presta la compañía con profesionales para atender los siniestros que tengan cobertura o en caso de que no disponga de cobertura se dará un presupuesto.

    Defensa jurídica

    Normalmente estarán incluidos los costes necesarios de los diferentes áreas del ámbito jurídico, bien sea civil, laboral, penal…tanto en el ámbito judicial como extrajudicial con el límite establecido según las compañías.

    Esta es una de las coberturas menos utilizadas por desconocimiento  la cual es muy práctica por las numerosos contratiempos que nos enfrentamos en el día a día, bien sea con las compañías de suministros (agua, luz, gas, telefonía), en el ámbito laboral (sanciones, despidos…).

    r

    IMPORTANTE

    Debes saber que un seguro de hogar no va a cubrir absolutamente todo lo que ocurra. Es muy importante que realices el mantenimiento adecuado de tu hogar,  para así evitar futuros problemas que no estén contemplados en póliza por falta de mantenimiento.

    Solicitar presupuesto para tu seguro de hogar






    DATOS DE CONTACTO

    • Al enviar el formulario de solicitud de presupuesto aceptas que estos datos sean incorporados a la base de datos de Veritas Gestión Correduría de Seguros S.L para gestionar tu solicitud.
    • Soy mayor de 16 años.
    • Acepto recibir información que la entidad considere de interés a través de a cuenta de correo facilitada.

    CONÓCENOS

    ¿Quiénes somos?

    Valores, Misión y Visión

    Colaboradores

    Contacto

    ENLACES

    Blog y noticias

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    1
    Hola,
    ¿En qué podemos ayudarte?

    Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.
    Powered by
    newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

    ¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

    No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

    * indicates required
    Protección de datos

    ¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

    newsletter-veritas-gestion-correduria-seguros-parets-valles-oriental

    ¡Suscríbete a la newsletter de Veritas Gestión!

    No te pierdas las novedades, promociones y recomendaciones que tenemos para ti.

    * indicates required
    Protección de datos

    ¡Bienvenido a Veritas Gestión, ya estás suscrito!

    Pin It on Pinterest