Seguro de Quads
Protege tus aventuras
¿Qué es un quad?
La Dirección General de Tráfico (DGT) define los quad como: “vehículo especial de cuatro o más ruedas sin carrocería que cuenta con un sistema de dirección, que es un manillar, y que está dotado con un sillín donde el conductor va sentado a horcajadas. Está destinado a usos específicos muy concretos y diseñado para ser conducido fuera de carretera.”
Por tanto, como todo vehículo, debe tener contratado un seguro obligatorio.
Tipos de quad
- Cuadriciclos ligeros:
- Vehículos de cuatro ruedas con un peso inferior a los 350 Kg. (sin contar con la batería si se trata de un quad eléctrico).
- Velocidad máxima: 45 Km./h y sólo pueden circular de día por cualquier tipo de vía salvo autopistas y autovías.
- Carné: se requiere, al menos, un permiso de la clase AM o A1, A2, A o B.
- Cuadriciclos no ligeros:
- Automóviles de cuatro ruedas con un peso inferior a los 400 Kg. (puede alcanzar los 550 Kg. si es para transporte de mercancías).
- Velocidad máxima: no puede superar los 70 Km./h (63Km/h si arrastra un remolque)
- Carné: es necesario disponer del carné de tipo B.
- Vehículos especiales
- Quads autopropulsados, de dos o más ejes, construidos para realizar trabajos especiales.
- Velocidad máxima: la velocidad máxima que pueden alcanzar aparece reflejada en la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) y suele ser de 45 Km./h. En caso de no aparecer, la velocidad será de 70 Km./h (25Km./h si lleva un remolque). Puede circular por cualquier vía, salvo autopistas y autovías, a menos de 60 Km./h.
- Carné: es necesario disponer del carné de tipo B.
Diferencias entre ATV y Quads
Puede ser que hayas leído el término ATV. ATV (All-Terrain Vehicle) hace referencia a los cuadriciclos, es decir, motocicletas de cuatro ruedas. Tanto los quads como los vehículos denominados ATV se engloban bajo el mismo término ATV. No obstante, existen algunas diferencias a nivel técnico y de uso. Los quads se relacionan más con el ocio y la competición mientras que los comúnmente llamados ATV -conocidos como 4×4- tienen un uso más laboral.
¡Preguntar es gratis!
Pide ahora tu presupuesto para el seguro de quad y asesórate de Veritas.
Coberturas del seguro de Quad
Responsabilidad civil obligatoria
Razón principal por la cual la ley obliga a tener contratado un seguro. Cubre los posibles daños que ocasionamos a alguien o a algo con el límite de 70 millones de euros en caso de daños a personas y 15 millones en caso de daños materiales en vehículos y bienes
Responsabilidad civil voluntaria
Amplia los capitales de la Responsabilidad civil obligatoria hasta 50 millones.
Coberturas adicionales
Accidentes del conductor
Cubre un capital por muerte, invalidez y la asistencia sanitaria del conductor en caso de accidente.
Asistencia en carretera
La conocida grúa. Es muy importante que cubra desde el Km.0 y hay que tener en cuenta que quede bien claro que cubrirá las vias no asfaltadas, dado que en la mayoría de los casos este servicio se producirá en dichas vias.
Robo
Cubre tanto los daños por intento de robo como la sustracción completa del vehículo.
Incendio
Una de las coberturas menos aplicadas pero cuyo precio en la póliza no es muy elevado.
Defensa jurídica y reclamación de daños
Muy importante para reclamar los daños al resto de compañías en caso de accidente así como defensa jurídica por reclamaciones con un capital mínimo recomendado de 1.500€
Solicitar presupuesto para tu seguro de Quad
KEEP CALM & VERITAS GESTIÓN. Estos son los datos que necesitamos para darte un presupuesto. No estás contratando nada, ¡puedes estar tranquilo!
A diferencia de otros comparadores, no nos gusta darte un precio aproximado, nos gusta decir lo que vas a pagar de verdad.