Baja Vehículos: Baja Temporal Coche | Baja Exportación Coche | Gestoría

BAJAS VEHÍCULOS

Bajas Temporales | Bajas Exportación

#GestionesDeVeritas

¿Necesitas dar de baja temporal o baja por exportación un vehículo?

Esta es la documentación necesaria tanto para bajas temporales como bajas por exportación en tráfico:

  • DNI del propietario
  • Documentación del vehículo o algún documento donde conste la matrícula. En caso de no disponer de ella, podemos solicitar un informe de tráfico, por lo que no hay ningún problema.
  • En caso de baja por exportación es necesario especificar el país de destino.
bajas-coches

¿Puedo dar de alta un vehículo con baja temporal?

Para volver a dar de alta un vehículo con una baja en tráfico deberán presentarse, también, además de los documentos mencionados, los documentos originales de la baja.  Por otro lado deberás tener la ITV y  el seguro en regla. Si la ITV no está al día debes acudir a un centro aurotizado para pasar la ITV correspondiende. 

¿Qué significa dar de baja temporal un vehículo?

Puede haber diversos motivos. El propietario es libre de decidir si dar de baja o no un vehículo si, por ejemplo, prevé que no lo usará durante un prolongado período de tiempo. 

El tiempo que el vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. La baja tiene carácter temporal, sin fecha límite, por lo que se podrá revertir y pasar a una baja definitiva en el momento que se desee.

¿Cómo puedo dar de baja definitiva un coche en la DGT?

La única manera de dar de baja definitiva un vehículo es llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos  para que se encarguen de realizar el trámite. Para ello deberás entregar el vehículo y la documentación relacionada como la ficha técnica y el permiso de circulación. Suele hacerse cuando un vehículo ha llegado ya al total de su vida útil y no es apto para circular. Con el justificante que te de el desguace o el centro autorizado podrás demostrar ante cualquier Administración que ese vehículo ya no circula y ha causado baja en Tráfico.

¿Cómo dar de baja un coche sin papeles y sin coche? ¿Qué pasa si el desguace no ha dado de baja mi coche?

Se puede dar de baja un coche sin documentación o sin posesión del vehículo siempre que se cumplan unos requisitos.

Como gestoría, podemos dar de baja definitiva un vehículo en la DGT para los casos en los que el titular no tenga su posesión, siempre y cuando hayan pasado más de 15 años sin ningún tipo de movimiento o antecedentes en el vehículo (haber pasado una ITV, tener seguro activo…)

¿Necesitas dar de baja un vehículo?

12 + 13 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?

Aviso legal: debes saber que el contacto vía WhatsApp se gestiona en una aplicación externa a Veritas Gestión y, por lo tanto, Veritas Gestión no se hace responsable de la política de privacidad o seguridad de WhatsApp ni de la de ningún otro lugar de terceros.