Bajas de vehículos
Bajas temporales y bajas de exportación
#GestionesdeVeritas
Baja de vehículos
Bajas temporal y bajas de exportación
#GestionesdeVeritas
¿Necesitas dar de baja temporal o baja por exportación un vehículo?
Esta es la documentación necesaria tanto para bajas temporales como bajas por exportación en tráfico:
- DNI del propietario
- Documentación del vehículo o algún documento donde conste la matrícula. En caso de no disponer de ella, podemos solicitar un informe de tráfico, por lo que no hay ningún problema.
- En caso de baja por exportación es necesario especificar el país de destino.
Si necesitas realizar una baja temporal de un vehículo o una baja por exportación de un vehículo en Parets del Vallès puedes visitar nuestra oficina. Por sólo 65€ (15€ adicionales si es necesario el informe de tráfico) podrás hacer el trámite de una forma eficaz y sencilla, sin preocupaciones.
¿Puedo dar de alta un vehículo con baja temporal?
Para volver a dar de alta un vehículo con una baja en tráfico deberán presentarse, también, además de los documentos mencionados, los documentos originales de la baja. Por otro lado deberás tener la ITV y el seguro en regla. Si la ITV no está al día debes acudir a un centro aurotizado para pasar la ITV correspondiende.
¿Qué significa dar de baja temporal un vehículo?
Puede haber diversos motivos. El propietario es libre de decidir si dar de baja o no un vehículo si, por ejemplo, prevé que no lo usará durante un prolongado período de tiempo.
El tiempo que el vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. La baja tiene carácter temporal, sin fecha límite, por lo que se podrá revertir y pasar a una baja definitiva en el momento que se desee.
¿Cómo puedo dar de baja definitiva un vehículo?
Para dar de baja definitiva un vehículo debes llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos para que se encarguen de realizar el trámite. Para ello deberás entregar el vehículo y la documentación relacionado como la ficha técnica y el permiso de circulación.
Suele hacerse cuando un vehículo ha llegado ya al total de su vida útil y no es apto para circular. Con el justificante que te de el desguace o el centro autorizado podrás demostrar ante cualquier Administración que ese vehículo ya no circula y ha causado baja en Tráfico.
¿Necesitas dar de baja un vehículo?
CONÓCENOS
¿Quiénes somos?
Valores, Misión y Visión
Colaboradores
Contacto
ENLACES
Blog y noticias
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Teléfonos compañías