Canje Carnet Conducir en España | Gestoría Tráfico Cita DGT

Canje de carnet de conducir en España: Requisitos y Cita Previa DGT

✅ GESTORÍA CANJE DGT
✅ TRÁMITE ONLINE O PRESENCIAL
✅NOS ENCARGAMOS DE TODO

Si buscas cita previa en DGT para el canje del carnet de conducir, sabemos lo difícil que es. Canjear tu licencia de conducir no es tarea fácil, por eso en Veritas Gestión nos encargamos de todos los trámites. 

Gracias al volumen de canjes de permisos de conducir de extranjeros que tramitamos, tenemos mejores tiempos de espera en la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Y si no sabes cómo homologar tu carnet de conducir o qué requisitos tienes que cumplir para canjear tu permiso, esta información te interesa:

¿Qué es canje de permiso de conducir?

El canje de permisos de conducir extranjero en España es un procedimiento administrativo que permite a los titulares de una licencia de conducir válida, emitida por países con los que España tiene convenios, obtener un permiso de conducir español equivalente sin necesidad de realizar los exámenes de conducción habituales. Este proceso facilita la integración y movilidad de ciudadanos extranjeros en España, garantizando al mismo tiempo que cumplen con los estándares de conducción del país.

Es importante conocer los detalles del proceso de canje: cuánto tiempo hay para canjear un carnet, el coste de las tasas para el canje, cómo pedir cita previa en DGT para el canje, los tiempos, excepciones, documentos y requisitos concretos de cada país.

 

¿Cómo canjear el carnet de conducir en España?

Uno de los requisitos para el canje del permiso de conducir es tener residencia legal en España. Si ya eres residente en nuestro país y tienes un permiso de conducir de un país que tenga convenio con España, puedes realizar el canje de tu carnet por uno español a través de nuestra gestoría especializada en canjes. Podrás realizar el canje por tu cuenta, pero puede resultar mucho más tedioso y debes conocer todos los requisitos al detalle. Sigue leyendo para averiguar qué países tienen convenio y qué documentación vas a necesitar.


¿Qué países tienen convenio con España para canjear carnet de conducir?

  • Países de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.
  • Países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega)
  • Países con convenio para realizar canje de permisos de conducir: Andorra, Argentina, Argelia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Irlanda del Norte, Japón, Macedonia del Norte, Marruecos, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay.
  • Países sin convenio en el caso de permisos profesionales.
  • Actualmente, Venezuela tiene restringidos los canjes de carnets. Solamente es posible realizar el canje de carnet venezolano a conductores profesionales residentes en España. 
  • Si buscas canjear carnet ucraniano en España, te hemos dedicado una entrada en nuestro blog con más información: Canje Carnet Ucrania España

Canjes Permisos Conducir con convenios especiales

Canjes Licencias Conducir Andorra, Corea Sur, Japón, Suiza y Mónaco

Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en Andorra, Corea, Japón, Suiza y Mónaco pueden ser canjeados por un permiso español equivalente, cuando se cumplan una serie de requisitos:

  • No es canjeable el permiso de conducir si lo has obtenido en tu país de origen, siendo ya residente legal en España. 
  • Tampoco será canjeable si has obtenido el permiso con fecha posterior a la firma del convenio siendo residente legal en España.
  • En el caso de la República de Corea, la fecha de obtención del permiso puede ser posterior a la de la residencia legal.

En caso de deterioro, extravío o sustracción, los permisos de conducción en vigor de Andorra, Suiza y Japón que no hayan sido obtenidos siendo residentes en España, también serán susceptibles de canje.

Para el caso de canjes de permisos provenientes de Corea o Japón, será además necesario aportar:

  • Canje de carnet coreano: Traducción oficial del permiso, realizada por intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizado.
    Original del certificado de Legalidad y Antigüedad del permiso de conducir a canjear emitido por la Embajada de Madrid o el Consulado de la ciudad donde viva el ciudadano del canje.
  • Canje de carnet japonés: Traducción y verificación del permiso. Para cualquier duda sobre cómo y dónde realizar la traducción y verificación del permiso, puedes ponerte en contacto con el Consulado de Japón. Original del certificado de Legalidad y Antigüedad del permiso de conducir a canjear emitido por el Consulado de Barcelona.

Las personas que quieran convalidar su licencia profesional, y procedan de Japón, Corea o Andorra, no deberán hacer ningún examen. 

Canje Licencia de Conducir Argentina en España

Si buscas canjear tu carnet argentino en España, estás en el lugar correcto.

Canjeamos licencias argentinas en toda España, pero somos conscientes que en Barcelona hay una gran comunidad de argentinos, así que nuestra gestoría especializada en canjes de carnets argentinos en Barcelona es todo lo que necesitas.

Para el canje necesitaremos la documentación que comentamos más adelante, al igual que el resto de países, pero en el caso de Argentina, además, será necesario aportar el Certificado Original de Legalidad y Antigüedad legalizado con la Apostilla del Haya. 

Puedes obtenerlo aquí: Certificado Legalidad Licencia Conducir Argentina

Para cualquier duda sobre tu canje argentino escríbenos a través del formulario o a nuestro WhatsApp.  

 

Canje Permiso Conducir Ucrania

Debido a la situación excepcional que vive el pueblo ucraniano, España ha activado protocolos para facilitar los canjes de carnets de Ucrania. Te ayudamos a canjear tu permiso en la mayor brevedad. Consulta toda la información en Cómo Canjear Carnet Ucrania en España

Canje carnet conducir Nueva Zelanda en España

El 2 de junio de 2023 entró en vigor el convenio de canje de licencias de conducir entre España y Nueva Zelanda. Este convenio permite a los ciudadanos de ambos países canjear sus permisos de conducir por un carné español sin tener que realizar un examen teórico o práctico.

Requisitos para el canje de carnet de Nueva Zelanda

Para poder canjear tu licencia de conducir de Nueva Zelanda en España, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente legal en España.
  • Haber obtenido la licencia antes de la residencia española. 
  • Tener una licencia de conducir de Nueva Zelanda válida.
  • Solo serán canjeables las categorías de moto y auto.
  • No tener antecedentes penales por delitos relacionados con la seguridad vial.

Documentación necesaria para el canje de licencia de Nueza Zelanda

Para realizar el canje de tu licencia de conducir de Nueva Zelanda en España, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Tu licencia de conducir de Nueva Zelanda original y en vigor.
  • Pasaporte de Nueva Zelanda
  • Certificado de residencia en España.
  • Conseguir una cita DGT para el canje del carnet.
  • Un certificado médico que acredite que estás en buen estado de salud para conducir (no será necesario hasta el momento de la cita)

Proceso para realizar el canje

Para realizar el canje de tu licencia de conducir de Nueva Zelanda en España, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar una cita previa en la DGT. Sabemos lo difícil que es conseguir una cita, por lo que puedes contratar nuestros servicios para que nos encarguemos de todo por ti. 
  2. Acudir a la cita con toda la documentación requerida: ¡nosotros te proporcionamos los documentos y vamos a la cita por ti!
  3. El funcionario de la DGT comprobará tu documentación y entregará un permiso de conducir español provisional.
  4. Tu carnet de conducir español definitivo te llegará por correo postal en un plazo de unas semanas.

Realiza tu canje de carnet de conducir de Nueva Zelanda en Barcelona o en cualquier parte de España con nosotros. 

Canje carnet conducir Reino Unido (UK) en España

Si eres ciudadano de Gran Bretaña o Irlanda del Norte y quieres canjear tu carnet de conducir inglés en España, ahora es el momento.
Desde el 16 de marzo de 2023 los ciudadanos británicos solo tendrán 6 meses desde su entrada al país u obtención de la residencia para poder canjear el carnet de conducir de Reino Unido.

Cómo cambiar el carnet de conducir de Reino Unido (UK) a España

Para canjear el permiso de conducir británico en España se necesitará la siguiente información:

  • Solicitud oficial de canje cumplimentada y firmada por el interesado donde se incluye una declaración de no encontrarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y de no tener otro permiso de la UE o del Espació Económico Europeo (EEE) de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.
  • Acreditar la identidad y la residencia con:
  1. Fotocopia compulsada del DNI o Pasaporte en vigor (para españoles).
  2. Fotocopia compulsada de la tarjeta de residencia (para extranjeros).
  3. Fotocopia compulsada del certificado de inscripción en el registro de ciudadanos de la UE junto con fotocopia compulsada del pasaporte (para ciudadanos UE).
  • Permiso de conducción original en vigor (se admitirá el permiso de conducción caducado, si la fecha de validez es posterior a la fecha de entrada en nuestro país).
  • Informe médico expedido por un centro médico homologado (puedes consultar el listado aquí)
  • Talón foto cumplimentado y firmado (que nosotros proporcionamos)
  • Código de verificación (Check Code): este código deberás solicitarlo para poder tramitar el canje de tu carnet de Reino Unido. Si el carnet ha sido expedido, deberás hacerlo en el siguiente enlace: Check Code Great Britain. Si tu carnet ha sido expedido en Irlanda del Norte, deberás pedir el código aquí: Check Code Northern Ireland

 

Cuánto tiempo puedo conducir en España con carnet de Reino Unido (UK)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que, desde el 16 de marzo de 2023, los titulares de permisos de conducción emitidos por las autoridades del Reino Unido que actualmente residen en España podrán conducir durante un plazo de seis meses. Y añade que, a los ciudadanos que entren en España o adquieran su residencia en nuestro país con posterioridad, se les seguirá aplicando el plazo de validez del permiso británico de seis meses desde la fecha de entrada o desde la fecha de obtención de la residencia.

 

 

Requisitos para canjear carnet de conducir en España en 2024

  1. Ser residente legal en España. Para considerarse residente, es necesario residir más de 183 días en un país. Por tanto, si pasas más de 183 días al año en España (6 meses), serás considerado como tal. Es importante no confundir tener la nacionalidad, con residencia.
  1. Poseer un permiso de conducir válido y en vigor, expedido por un país con el que España tiene un convenio de canje. Para licencias de conducir de la Unión Europea o Corea del Sur, existen excepciones en cuanto a la caducidad del carnet. El carné de conducir no puede estar suspendido, restringido, o se te haya retirado. 
  1. Que la obtención de tu carnet de conducir de tu país de origen sea anterior a la residencia en España, salvo los ciudadanos de Corea del Sur. Es decir, el permiso de conducir de tu país tienes que tenerlo antes de haber obtenido la residencia. DGT lo comprobará sin excepciones.  
  1. El titular del carnet que se desea homologar tiene que tener la edad requerida en España para la obtención del permiso español que se desea canjear. En España, la edad mínima para conducir es de 18 años, salvo excepciones: ciclomotores y cuadriciclos (14 años) y motos de 125 cm³ y vehículos agrícolas (16 años).
  1. Superar, en algunos casos, pruebas específicas (teóricas o prácticas) requeridas por la legislación española, especialmente para países sin convenio de reciprocidad total. No será necesaria ninguna prueba para categorías particulares, como auto y moto, pero sí para categorías profesionales, a excepción de los siguientes países: Andorra, Corea del Sur, Japón, Mónaco, Reino Unido e Irlanda del Norte y Nueva Zelanda, además de todos los países de la Unión Europea.

¿Qué documentos necesito para canjear mi carnet?

Según tu situación personal, como el tipo de residencia que tengas, las categorías de tu licencia u otros factores relevantes para el canje, los documentos necesarios pueden variar, por eso es importante que cuentes con el asesoramiento de un gestor especializado, o de lo contrario el día de la cita podrías rechazar tu canje. 

En todo caso, en general los documentos necesarios para canjear una licencia son los siguientes:

Canje Carnet Conducir No Comunitario (países con convenio)

  • Identificación personal: NIE, DNI, Tarjeta Roja o resolución de residencia. Algunos documentos y resguardos no serán válidos y, en algunas ocasiones, se requerirán otros adicionales como pasaporte en vigor de tu país,  alta y baja consular, certificado de concordancia…
  • Permiso de conducir original y fotocopia: Siempre es necesario el carnet de conducir, no se aceptan otros certificados o denuncias por pérdida o robo. Consúltanos las excepciones.
  • Certificado de residencia (este certificado se pide en Policía Nacional a través de cita previa. Para ello accede a la página y en el apartado ‘Sede Electrónica de las Administraciones Públicas’ selecciona tu provincia y el tipo de trámite deseado). Novedad: desde mayo de 2022 ya no es necesario este certificado en algunas Jefaturas de Tráfico. Consúltanos. 
  • Fotografía reciente, original y en color, de medida exacta 32×26 mm. 
  • Certificado de aptitud psicofísica (reconocimiento médico), expedido en un centro autorizado en España y cuya validez será solo de 3 meses. 
  • Documentación adicional para algunos países: certificados de legalidad, apostillas, verificaciones… 
  • Solicitud oficial firmada junto talón foto. 
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente: las tasas para el canje en DGT pueden ser la 2.3 o la 2.1 según el caso. Nuestro servicio de canje de permiso de conducir incluye estas tasas y otras tasas adicionales que abonamos para gestionar la homologación en tu nombre. 

Canje Carnet de Conducir Comunitario Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE)

Los canjes de la Unión Europea no siempre son obligatorios, pero existen algunas excepciones que debes tener en cuenta. 

  • Identificación personal: NIE verde comunitario y pasaporte de tu país de origen.
  • Permiso de conducir original y fotocopia: se requiere presentar la licencia de conducir original. No obstante, si te han robado o has perdido tu carnet de conducir, podemos realizar el canje igualmente. Pregúntanos sin compromiso. . 
  • Fotografía reciente, original y en color, de medida exacta 32×26 mm. 
  • Certificado de aptitud psicofísica (reconocimiento médico), expedido en un centro autorizado en España y cuya validez será solo de 3 meses. En el caso de la Unión Europea no será obligatorio, salvo que se trate de una renovación. Si tienes dudas, escríbenos por WhatsApp para más información.
  • Solicitud oficial firmada junto talón foto. 
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente: las tasas para el canje en DGT pueden ser la 2.3 o la 4.3 según el caso. Nuestro servicio de canje de permiso de conducir incluye estas tasas y otras tasas adicionales que abonamos para gestionar la homologación en tu nombre. 

 

¿Cuándo no es obligatorio canjear un carnet comunitario?

  • Si el carnet de conducir de tu país de origen tiene una validez inferior a 15 años y está en vigor.
  • Si el permiso de conducir de tu país tiene una validez de más de 15 años, pero llevas residiendo en España menos de 2 años.

 

Canjes, inscripción, renovación y sustitución de permisos de la UE y EEE

Los permisos de conducir expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para conducir en España mientras estén en vigor y no hayan sido retirados por ninguna razón. La edad mínima requerida para conducir siempre será la equivalente en España (16 o 18 años según el tipo de carnet).

 

¿Quieres canjear tu carnet de conducir?

‘si  Solicitud de Canje DGT

Si te preguntas ¿Cómo canjear el permiso de conducir en España?, aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Verificación de convenios: comprueba que tu país tiene convenio con España. Anteriormente, te hemos mencionado todos los países que cumplen el requisito. Si tu país no aparece, deberás obtener la licencia de conducir en España desde el principio. Existen excepciones para las categorías profesionales de países sin convenio. 
  2. Cumplir los requisitos: residencia en vigor, licencia de conducir previa a la residencia, disponer de los documentos necesarios…
  3. Reunir la documentación requerida: verifica que tengas todos los documentos necesarios en vigor. Arriba te los hemos detallado. 
  4. Solicitar cita previa DGT canje: puedes hacerlo a través de la página web, la cual está constantemente colapsada, u optar por hacer el canje en una gestoría. Actualmente, la DGT no da cita previa por teléfono en la mayoría de casos. Además, no existe un teléfono gratuito de la DGT para la cita previa, ya que el 060 es de pago.
  5. Consultar cita DGT canje: en la mayoría de casos, la cita de la DGT debe ser respondida por el país de la licencia, aunque existen excepciones.  
  6. Presentación de la solicitud y la documentación: esto debe hacerse personalmente en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Deberás aportar la solicitud cumplimentada, el talón foto, todos los documentos requeridos para tu país y el justificante del pago de la tasa de DGT. La tasa 2.3 para canjes que no requieren pruebas adicionales es la más común, pero, según tu caso, se pueden requerir otras tasas como la 2.1 o la 4.3
  7. Resolución del canje: si la cita del canje no está contestada, está rechazada, falta algún documento, o el expediente está incorrecto, el canje será rechazado y deberás iniciar el proceso de nuevo para su homologación. En caso contrario, un funcionario de la Dirección General de Tráfico gestionará el expediente y lo finalizará para expedir la autorización temporal para conducir (validez de 6 meses), hasta posteriormente recibir la licencia de conducir española definitiva (plazo aproximado de 3 meses). 

¿Buscas una gestoría para canjear tu permiso de conducir? Si quieres canjear tu carnet de conducir en Barcelona puedes acudir a nuestra gestoría, físicamente, en Parets del Vallès (Barcelona)

¿No vives en Barcelona o no puedes desplazarte? No te preocupes, ofrecemos servicio para homologar tu licencia en toda España. Te atenderemos por teléfono, correo electrónico o WhatsApp y toda la documentación será enviada por correo certificado. Puedes confiar que tu canje se hará de forma profesional y segura. Consulta todas nuestras reviews en Google

¿Cuánto tiempo tarda el canje del carnet de conducir?

Una vez presentada la solicitud, los plazos para el procesamiento y la emisión del permiso de conducir español pueden variar. El proceso puede durar de 1 a 6 meses, perfectamente. Estos plazos no dependen de nosotros, sino de la Administración Pública, en este caso, la Dirección General de Tráfico, y las autoridades de tu país.  Pregúntanos para más información. 

Si optas por homologar tu licencia por tu cuenta, dependerá del tiempo que tardes en obtener la cita en DGT, la fecha de la cita, si tu país responde y si presentas todo correctamente. Ten en cuenta, que al hacer la consulta de la cita en DGT para el canje, si no aparece ‘contestada’ no podrás realizar la homologación. 

No obstante, nuestra recomendación es que realices tu canje en una gestoría, como Veritas Gestión. Son muchas las personas que pierden meses, incluso años, en intentarlo, y fracasar, por no saber hacerlo correctamente o no conseguir cita previa. Puedes contactarnos por teléfono, correo electrónico, WhatsApp o presencialmente.

Ventajas y Beneficios de realizar el canje en una gestoría

En Veritas Gestión conocemos todo el proceso de canje al detalle. Después de hacer cientos de canjes de todos los países, nos hemos encontrado con todo tipo de casos que hemos podido resolver. Estamos al corriente de todas las novedades y de las exigencias de la DGT. 

Nos encargamos absolutamente de todo: 

✅ Información al detalle: te damos toda la información del proceso de canje al detalle. Escríbenos ahora mismo sin compromiso. 

Comprobación de los requisitos y documentos: puedes mandarnos fotos de tu documentación para verificar que el canje es viable de forma gratuita. Si falta algo, te diremos qué y cómo conseguirlo. 

Solicitud cita previa en DGT: nos encargamos de la gestión de la cita y consultamos que el país conteste.

Seguimiento al detalle: puedes consultarnos el estado de tu canje en todo momento. Te informamos al detalle de todos los pasos y documentos que vamos a necesitar y nos aseguramos que los recibas correctamente. 

Presentación de la solicitud de canje: nos encargamos de acudir a la cita por ti. No deberás desplazarte en ningún momento. De esta forma, te aseguras que tu expediente se entrega correctamente, sin errores.

Entrega del provisional: una vez el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico haya finalizado tu expediente, te entregaremos la Autorización Temporal para Conducir con vigencia de 6 meses. 

Envío del permiso de conducir español: a partir de la fecha del provisional, DGT tardará un plazo de unos 3 meses en mandarte la licencia de conducción definitiva. 

Es importante que sepas que, hasta que no tengamos la cita definitiva, no te pediremos que nos des tu carnet de conducir físicamente para que puedas seguir circulando sin problema (el carnet de conducir de tu país de origen tiene una validez de 6 meses desde la obtención de la residencia). Además, una vez confirmada la cita es cuando te pediremos que tramites el certificado médico, ya que este solo tendrá una validez de 3 meses, y así evitaremos que caduque antes.

Aunque tengamos preferencia para conseguir cita previa de canjes DGT, no quiere decir que el trámite sea inmediato. Recuerda que dependemos de su validación y de los tiempos de repuesta de cada país. Deberás tener paciencia, nosotros te iremos informando. Pero puedes confiar al 100% en que el trámite se hace de forma correcta y segura. 

¿Necesitas ayuda para hacer el canje de licencia en Valencia? ¿Realizar un canje de permiso de conducir en Madrid? Podemos ayudarte. Trabajamos para toda España. Haz clic en el botón de WhatsApp y pide información sin compromiso. 

Canjes de Permisos y Autorizaciones Expedidos por Cuerpos de Seguridad Españoles 

Los permisos de conducir (incluida la autorización de mercancías peligrosas) expedidos por autoridades militares, de la guardia civil o de la policía española son solo válidos para la conducción de vehículos de los cuerpos de seguridad. Para poder conducir vehículos civiles de manera particular, es necesario realizar un canje de estos permisos.

Si eres militar, Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía y tienes uno de estos permisos, podemos canjear tu carnet a su equivalente civil, siempre que estés en activo o en los 6 meses posteriores a la fecha de cese.

Por tanto, la solicitud deberá presentarse dentro de los 6 meses desde la finalización del servicio o actividad militar o para el cuerpo de seguridad correspondiente, o desde el cumplimiento de la edad exigida para el permiso de que se trate.

Si realizas el canje estando en activo mantendrás los dos permisos, no obstante si hicieras el canje una vez cesado, te será retirado el carnet militar. En el momento de realizar el trámite te entregaremos un permiso provisional. 

Otras Preguntas Frecuentes sobre Canje Carnet España

¿Tengo que hacer un examen para canjear mi carnet de conducir?

Si tu permiso de conducir es de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, no tendrás que hacer ningún examen.

Para el resto de los países, si tu carnet incluye la autorización para conducir vehículos tipo C y D, Camiones y Autobuses, sí que será necesario realizar pruebas de aptitud adicionales para poder cambiar tu carnet, dependiendo del convenio con el país puede ser necesario realizar pruebas teóricas o prácticas.  No será necesario, por norma general, para carnets que solo autoricen conducir vehículos A y B, motocicletas, coches y vehículos ligeros.

¿Puedo canjear todos mis carnets en España?

El canje del carnet de conducir homologa todas las autorizaciones de conducir que se tenga en el permiso de origen, siempre y cuando sean equiparables en España. Es decir, si tienes varios carnets: A, B, C… o los que sean, se podrán homologar todos siempre y cuando en España exista ese mismo carnet y cumplas los requisitos.

¿Cómo canjear carnet de conducir caducado?

Si dispones de un carnet de conducir de un estado de la Unión Europea será válido mientras esté en vigor. Si resides en España de forma prolongada, deberás renovarlo para seguir conduciendo. 

Si dispones de una licencia de conducir de un estado fuera de la Unión Europea, recuerda que tu carnet de conducir será válido durante 6 meses desde la fecha de residencia en España. Tendrás que pedir el canje del mismo cuanto antes para evitar demoras. Tu carnet deberá estar en vigor, en caso contrario deberás proceder a obtener un nuevo permiso de conducir en España.

¿Cuánto tiempo se puede conducir con el carnet de otro país en España? ¿Qué pasa si conduzco con carnet de otro país?

Dependerá si eres ciudadano de la Unión Europea, o no: 

Los ciudadanos de la UE pueden conducir en España con su carnet de origen sin problema, siempre y cuando el carnet esté en vigor. 

Las personas de fuera de la UE deberán contar, preferiblemente, con un permiso de conducir internacional. Éste tiene una validez de 1 año. Serán válidos también los permisos de otros países, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Deberán estar redactados en castellano o acompañados con traducción oficial.
  • Dichos permisos deberán estar expedidos conforme al Anexo 9 de la convección de Ginebra o el Anexo 6 de la Convección de Viena

Además de todo ello, el permiso de conducir debe estar en vigor, el titular del mismo, tener la edad requerida en España para la obtención de uno equivalente y que no hayan pasado más de 6 meses desde la obtención de la residencia en España en caso de residir aquí.

Por todo ello, recordar permiso internacional válido para 1 año y carnet de otro país válido durante 6 meses, siempre y cuando cumpla los requisitos anteriores.

Canjear carnet de conducir con tarjeta roja

La tarjeta roja se entrega a aquellos ciudadanos que vienen a España por motivos de asilo o refugio, motivados por conflictos armados o desastres naturales en su país de origen. Esta tarjeta confiere asilo político y viene acompañada de NIE (Número de Identificación de Extranjero)

El ciudadano extranjero que la obtenga tendrá derecho a trabajar, estudiar, acceder a la sanidad pública, sacarse un carnet de conducir español y también canjear el carnet de conducir del país de origen, siempre y cuando exista convenio entre España y dicho país. Consulta en nuestro listado de más arriba si existe convenio entre tu país y España y, de ser así, podremos tramitar tu canje.

¿Puedo canjear mi carnet sin convenio? Conductores profesionales

Los conductores profesionales pueden canjear su carnet en España, aunque su país de origen no tenga convenio. Si eres un conductor profesional residente en España y tienes un permiso de conducir expedido por un país no comunitario con el que España no tiene convenio, tienes la posibilidad de canjearlo si cumples los siguientes requisitos:

  • Acreditar haber estado contratado como conductor profesional por un tiempo no inferior a 6 meses por empresa o empresas legalmente establecidas o con sucursal en España.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa de su permiso o licencia.
  • Superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico.

Servicios Homologación Licencia: Canje carnet de conducir Argentina en España 2024 | Canjear carnet de conducir Corea del Sur en España 2023 | Canjear carnet de conducir colombiano España 2024 | Canjear carnet de conducir marroquí en España 2024 | Canjear carnet conducir Ecuador en España | Cómo canjear carnet de conducir Bolivia en España | Canjear carnet conducir Perú en España | Canje carnet de conducir Ucrania | Canjear carnet conducir Mónaco | Canje carnet Andorra | Canje carnet Suiza  | Canje carnet conducir Japón |Canje licencia conducir Nueva Zelanda |Canje licencia conducir Reino Unido e Irlanda del Norte | DGT Cita Previa Canje Valencia | DGT Cita Previa Madrid | DGT Cita Previa Canje Barcelona

ℹ️ Quiero Información Canje Permiso Conducir España 🇪🇸

14 + 14 =

Abrir chat
1
Hola,
¿Necesitas canjear tu permiso de conducir? Escríbenos ahora y te ayudamos con todo :)